Cochinillo Asado al horno

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 1/2 cochinillo
* 4-5 dientes de ajo
* Sal gorda
* 4-5 hojas de laurel
* Oregano
* Albaca
* Agua
* Aceite.

PREPARACIÓN:

Necesitaremos medio cochinillo, le pincharemos la piel en diversos lugares con una aguja, así evitaremos que cuando lo vayamos a asar, la piel se abombe. Lo salamos con sal gorda.

En un mortero, majamos cuatro dientes de ajo, un poco de albaca, un buen puñado de perejil y oregano junto a un chorro de aceite lo mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara y se lo echamos al cochinillo, se lo echaremos la noche anterior para que se macere.
Como en la imagen:



Si el cochinillo tiene patas o orejas tendremos que ponerle papel albal para que no se quemen esas partes. En este caso solo tenia la pata asi que la cubri de papel albal.



Precalentamos el horno a 180 grados, ponemos en una fuente de horno el cochinillo con la piel hacia abajo. Añadimos un vaso de agua y lo dejamos hacerse 45 minutos, regándolo de vez en cuando con su propio jugo.


Pasado ese tiempo podemos darle la vuelta al cochinillo, lo tenemos otros 45 minutos con la piel hacia arriba, o hasta que veamos que adquiere un fuerte color dorado y la piel se note que esta crujiente. Y ya tenemos el cochinillo listo para comer.


Espero que les haya gustado.

Comentarios

Paprika en la cocina ha dicho que…
Que pinta más rica tiene, bien doradito y parece que muy tierno.
un beso.
La Magia de Sonia ha dicho que…
q rico !!! te ha quedado muy bien. besos
Miss Migas ha dicho que…
Qué pinta rica tiene este cochinillo, con su costra crujientita y su relleno tiernito. Buenísimo!
Hola Ainara, gracias por participar en el sorteo, te deseo mucha suerte. Me quedo en tu cocina, he visto cositas muy ricas. el cochinillo te quedo de lujo, mejor que a Candido!! (el de Segovia). Un beso guapa :)

Entradas populares