Pastel de Vainas

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas):

* 1 Kilo de vainas
* 700 gramos de patatas
* Ajos
* Tomate frito
* Mantequilla
* Aceite
* Sal
* Agua


PREPARACIÓN:


Para empezar a hacer nuestro pastel de vainas, cogemos el kilo de vainas que hemos comprado y las limpiamos, una vez limpias le quitamos los hilos o filamentos de alrededor y las cortamos en trozos, como en la imagen:


Una vez asi cogemos agua en la olla express y cubrimos las vainas y dejamos que se hagan una media hora, apagamos el fuego y abrimos la olla, he introducimos en una cesta las patatas peladas y cascadas como en la imagen:


Y dejamos que se hagan las vainas junto con las patatas media hora más.

Una vez echas las vainas y las patatas, escurrimos el caldo y dejamos las vainas para que se queden secas en un escurridor.

Es entonces cuando empezamos a hacer nuestro pastel de vainas.

Cojemos la mitad de patatas cocidas más o menos y empezamos a hacer nuestra primera capa de pastel en una bandeja con ayuda de un pasapures.

Aqui es donde tenemos nuestra primera capa del pastel. Ahora echariamos encima las vainas y un refrito de ajos.


Después de esta capa de vainas terminariamos nuestro pastel cubriendo con las patatas restantes, por supuesto pasandolas por el pasapures.


Continuaremos cubriendo con tomate frito a las patatas, el tomate frito previamente lo haremos un poco echo y lo condimentaremos como a cada un@ más le guste.



Para finalizar le echaremos unas nueces de mantequilla y lo meteremos en el horno con grill a 150º unos cinco minutos, esto hacerlo cuando vayamos a servir el pastel, asi que puede estar echo pronto y luego asi lo calentaremos para servir en el momento.

Y este es el resultado.


Espero que os guste.

Comentarios

PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Que rico y que original, una manera diferente de comer vainas.
Besos. Lola
noe mipasioncocinar ha dicho que…
En mi opinion tieen que estar muy rico, me gusta todo lo que lleva besos

Entradas populares