Pimientos de morcilla y nata

INGREDIENTES:

* 1 morcilla de Burgos “Ríos”.
* 200 ml. de nata para cocinar.
* una pizca de pimentón.
* huevos.
* harina.

Para la salsa:
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Pimientos del piquillo
  • Tomate
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Azúcar
  • Caldo de los pimientos del piquillo

PREPARACIÓN:

Para comenzar retiraremos la piel y desmenuzamos la morcilla, para poder freirla en una sartén con muy poco aceite de oliva.

Una vez que esta un poco frita echaremos la nata liquida para cocinar en la sartén junto a la morcilla y una pizca de pimentón, y dejamos que se haga una masa para poder rellenar los pimientos.

Ya se que al mezclar la morcilla con la nata, vereis que el aspecto cambia, pero os puedo asegurar que el sabor y la textura cambia al echarle nata.

* Dejaremos un poco de ese relleno de morcilla para echarselo a la salsa de tomate que prepararemos después. (Con dejar dos cucharadas soperas para la salsa es más que suficiente, ya que es para darle un gusto de morcilla también a la salsa).

Rellenamos los pimientos con esa masa y los rebozamos en harina y huevo para freirlos.

Asi es como quedan ya rellenos y albardados:



Los apartamos en una cazuela y les echamos la salsa de tomate.



Calentamos la salsa de tomate en una cazuela junto con los pimientos y lo dejamos calentar unos cinco minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores.

Salsa de tomate:

Ponemos a pochar la cebolla en juliana, junto el pimiento verde y rojo, a continuación agregamos los pimientos del piquillo que nos haya sobrado con su caldo y dejamos que se poche todo junto.

Seguidamente echamos el tomate con una pizca de sal, el azucár y la nuez moscada y dejamos que se mezcle todo durante unos 10 minutos. Y aqui es cuando echaremos un poco de la morcilla con nata que nos ha sobrado.

Lo pasamos todo por la batidora y echamos la salsa resultante a los pimientos.

El resultado final:




Espero que os guste.

Comentarios

Jorge ha dicho que…
La verdad es que suena raro mezclar morcilla con nata, pero los pimientos que he hecho tuyos han encantado en casa, asi que probare estos y ya te dire el resultado.

Gracias guapa por las recetas y presentación.
pelele ha dicho que…
Pues me encanta la morcilla asi que probare a hacerla asi, me imagino que quedara más suave con todos esos ingredientes....

A mi ya se me hace la boca agua solo de pensarlo...
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Que relleno tan original, tiene una pinta muy rica y se ven estupendos besitos
Enrique ha dicho que…
Combinación para mi un poco rara la de la morcilla con nata, pero por eso mismo me la apunto para probarla.
AnnieMoon ha dicho que…
Pues tiene buena pinta y a mi los pimientos me encantan!!
Victoria ha dicho que…
Me gusta mucho la morcilla, tengo que probar tu receta.

Entradas populares