Pudin de Cabracho Bob Esponja

Estais listos chicos?
si capitan
más fuerte!
si capitan
uhhhhhhhh

Quien vive en la piña
debajo del mar
bob esponja...
su cuerpo amarillo
absorve sin más
bob esponja...
el mejor amigo que
puedas tener
bob esponja...

Y como los peces
él puede flotar
bob esonja...
ahora
bob esponja
bob esponja
bob esponja
bob espoooonjaaa ya llegó!!!



Buenas hoy vengo con una entrada de un plato muy especial que hace tiempo vi y estaba deseando hacerla o ponerla en practica, la idea de la receta la saque de Mari del blog Recetas del dia a dia que tiene muchas recetas de cocina interesantes, pero es que esta me encanto.

Y aprovechando que venia la Nochebuena aproveche para hacerselas a mis primos que les encanto. El más pequeño cuando le di el plato con su Bob Esponja empezo a cantar la canción.
Os animo que la hagais, a los niños y no tan niños les va a encantar.

INGREDIENTES:(Para 6 Personas)

* 2 cabrachos (400 gr. cada uno)
* 8 huevos grandes
* 200 ml de tomate frito
* 200 ml de nata líquida
* 1 c. de pimienta blanca molida
* Sal
* 1 cebolla
* Laurel
* mantequilla
* pan rallado
* Harina
* 1 Huevo
*  Zanahoria
* Aceitunas Negras


    PREPARACIÓN:

    Sazonar el cabracho, entero y limpio y ponerlo a cocer en agua con la cebolla pelada y cortada por la mitad y el laurel.

    Cuando el cabracho esté cocido, sacarlo del caldo y dejar que se temple; quitar las espinas y la piel, desmenuzándolo lo mas pequeño posible.

    En un bol se ponen los 8 huevos, la pimienta blanca, el tomate y la nata, se añade sal (a gusto de cada uno ) y se bate todo con la batidora.

    Una vez batido se añade el cabracho desmenuzado y se vueve a batir hasta que quede como una crema.

    Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea con pan rallado y harina (fondo y paredes) y una vez preparado el molde, se vierte en él, el contenido del bol.

    Se introduce en el horno, a 180º, durante 40 minutos (más o menos depende del horno).

    Una vez hecho (se puede comprobar metiendo un pincho de madera), se deja templar y se desmolda sobre una fuente.

    Una vez en el plato, lo transformamos en Bob Esponja, poniéndole dos rodajas de huevo duro como ojos, con dos rodajas de aceituna. La boca con otra rodaja de aceituna, y le ponemos dos cuadraditos de la clara del huevo cocido, como dientes. La nariz, los brazos y las piernas los hacemos con tiras de zanahoria, y por último partimos una oliva transversalmente para hacer los zapatos.

    A continuación unas fotos de como me quedo mi Bob Esponja.






    Espero que os haya gustado.

    Comentarios

    Enrique ha dicho que…
    Muy original. Me falta el emoticono de los aplausos que usamos en el foro.
    noe mipasioncocinar ha dicho que…
    Que chulo la verdad es k esta muy logrado el muñequito una idea estupenda para los pekes besos
    Paula ha dicho que…
    jajaaajaja se ve excelente, a mi sobrino le va a encantar! Mi hermana vive en Mexico,pero ahora para el 31 de diciemebre, vienen a visitarme a mi departamento en Buenos Aires y ya se como sorprender a mi querido sobrinito que ama a Bob Esponja! gracias porla idea
    feliz año!!
    yomisma_any ha dicho que…
    Hola !!me encanta el Blog de cocina que tienes ..
    Saludos Yomisma_any(Los Viajeros)
    Pasaré a menudo por aquí.

    Entradas populares