Pincho de Mariquitas

Hoy os traigo un plato sencillo, rico y divertido para toda la familia.

INGREDIENTES:

* Biscottes de pan redondos
* Tomatitos cherry
* Aceitunas verdes sin hueso
* Aceitunas negras sin hueso
* Queso de untar Philadelphia finas hierbas
* Regaliz rojo y regaliz negro
* Palillo de dientes.

PREPARACIÓN:

Comenzaremos realizando estas mariquitas una media hora antes de comerlas, ya que si no el biscotte se reblandece.

Para empezar untaremos la base del biscotte con queso de untar Philadelphia finas hierbas, una vez untado el biscotte comenzaremos con el montaje de la mariquita.

Hay varias formas de hacer las mariquitas:



Una opcion de montaje:

Para hacer esta mariquita untaremos la base del biscotte con queso de untar Philadelphia finas hierbas, luego cortaremos un tomatito cherry por la mitad y utilizaremos una de las mitades para realizar las alas de la mariquita.

Luego cortaremos una rodaja de aceituna (en este caso verde), para realizar la cabeza de la mariquita.

Haremos dos agujeros en la aceituna verde para poder colocar dos regalices rojos como antenas, tambien pueden ser negros o del color que os guste. (Para las antenas podeis usar cualquier ingrediente que os guste en vez de regaliz como zanahoria, eneldo....).

El regaliz le da un sabor dulzón al pincho.

Con ayuda de un palillo de dientes cogeremos trozitos de queso de untar Philadelphia finas hierbas y haremos las manchas y los ojos de la mariquita.


La verdad que hay muchas opciones para realizar mariquitas diferentes, se puede usar aceituna verde o negra para hacer las manchas a la mariquita. Se puede hacer una mariquita totalmente negra.....

Os dejo unas imagenes de como me quedaron las mariquitas:









Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerlas.


Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Simpatiquisimas te han quedado, recuerdo que una vez decoré un sandwichon con ellas, se hizo fotos pero han desaparecido, cachis ahora tendre que hacerlas de nuevo para ponerla en el blog. La verdad es que quedan muy monas y sorprendes si tienes invitados, niños y no tan niños, y que paciencia poniendo las motitas. Besos y buen finde.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
preciosas, te han quedado preciosas.
besos
SweetHaizea ha dicho que…
La verdad que quedan originales y puedes hacerlas teniendo imaginacion con los ingredientes que más te gusten o apetezcan.

Buen fin de semana.
enmeigada ha dicho que…
Qué idea tan original para presentar unos pinchos!! Y menudo trabajo deben dar! Pero lo de ponerles regaliz,.... no se yo si llegarían a tener antenas mis mariquitas, porque me lo comería todo antes!! je,je,je

Bicos!
pelele ha dicho que…
Que cosa tan original.

Me encantan.

Entradas populares