Rollito de patata relleno de ensalada

Esta es una receta que nos hizo mi amiga Mº Esther el otro día cuando fuimos a su casa nos gusto tanto que probamos a hacerla.
Y yo ahora la comparto con todos vosotr@s.



INGREDIENTES:

* 1 patata grande
* 1 lechuga
* 1 lata de bonito
* aceitunas
* cebolla
* unas pocas gambas medianas congeladas
* salsa de coktel



PREPARACIÓN:

En un cazo pequeño ponemos a cocer la patata.

Mientras la patata se cuece, cortamos en trozos pequeños las gambas y las sofreimos. Una vez sofritas las apartamos para realizar con ellas parte del relleno.

Una vez la patata este cocida, la pelamos y la machacamos o la aplastamos con ayuda de un tenedor, cuando este aplastada le echamos un poco de sal y pimienta y hacemos con ella una bola y guardamos en la nevera para que repose un poco.(Si quieres que sea más rapido metelo en el congelador).

Mientras la patata esta en la nevera, picamos las aceitunas, la cebolla y la lechuga en trozos muy pequeños.

Para realizar el relleno del rollito, Juntamos todos los ingredientes que especifico en un bol: la lechuga, la cebolla, las aceitunas, la lata de bonito, las gambas y un poco de salsa coktel y lo removemos todo. Ya tendriamos el relleno.



Sacamos la bola de patata de la nevera y la extendemos sobre un trozo de film transparente, lo extendemos como si fueramos a hacer un rollito de primavera. Una vez que tenemos extendida la patata ponemos el relleno y con ayuda del film nos ayudamos a que se enrolle.

Guardamos el rollito con el film transparente durante 1 hora en la nevera.

Cuando vayamos a comerlo lo sacamos lo partimos y cuando tengamos los trozos partidos retiramos el film transparente. Y ya esta.

Sugerencia: Si quereis podeis añadir una cucharadita de salsa coktel coronando el rollito.

Comentarios

Entradas populares